16° Rotary Club Santa Laura Iquique
Con gran emoción y orgullo, Rotary Club Santa Laura Iquique celebró su 16° aniversario en una velada cargada de recuerdos, afectos y nuevos desafíos. Esta significativa instancia no solo marcó un hito en nuestra historia como club, sino que también fue el escenario perfecto para dar inicio oficial con un discurso muy emotivo por la presidenta, del periodo 2025-2026, Ana María Chang Oropessa.
La ceremonia, llena de momentos emotivos, fue una oportunidad para realizar un recorrido por los logros, desafíos y experiencias vividas a lo largo de estos 16 años de servicio y compañerismo. A lo largo del tiempo, el club ha crecido en impacto, unión y compromiso con la comunidad, consolidando su lugar en el corazón de Iquique y dentro de la gran familia rotaria.
Honró esta fiesta la presencia de distinguidos invitados de diferentes clubes rotarios de la ciudad, así como la participación especial del asistente de gobernador Dimitri Díaz y del gobernador electo Fernando Carvajal, quienes compartieron cálidas palabras de aliento y reconocimiento. También recibieron saludos especiales desde distintas autoridades del Distrito 4320, reafirmando el lazo que une a todos quienes compartimos la vocación de servir.
En el marco del Mes de la Membresía, se rindió un merecido reconocimiento a dos socias del club, Edith García M. destacada por su compromiso inquebrantable con la Fundación Rotaria, su entrega constante, generosa y desinteresada, se ha convertido en ejemplo e inspiración para todo, deseando que pronto sea un club 100% Paul Harris. Y a la socia Maria Eugenia Sanchez I. por la dedicación al Programa de Intercambio de Jóvenes, abriendo las puertas para que muchos jóvenes vivan la experiencia que transforman vidas y contribuyendo a la Paz mundial. Estos gestos reafirman la importancia de valorar y fortalecer la membresía como el motor que impulsa nuestras acciones.
Con entusiasmo, Rotary Club Santa Laura Iquique inicia una nueva etapa, guiados por el liderazgo de Ana María y con la convicción de que, trabajando unidos, seguiremos transformando vidas, construyendo lazos y dejando huella en cada acción.
¡Feliz aniversario, Santa Laura Iquique! Que vengan muchos años más de servicio, amistad y crecimiento rotario.




